14/11/2012
Entrevista al EISE de Trapagaran
Agintzari SCIS ha puesto en marcha desde mediados de Septiembre en el municipio de Trapagaran el Equipo de Intervención Socioeducativa (E.I.S.E.). El Equipo lo componen un educador social, Josu Fernández y una educadora social, Aintzane Arteagabeitia.
El E.I.S.E. está ubicado en las oficinas del departamento del SSB, lo que implica un mayor trabajo coordinado y cercanía con las T. Sociales.
Desde el Equipo web hemos llevado a cabo esta entrevista con Aintzane y Josu.
¿Cómo ha sido el inicio en el municipio?
La acogida ha sido y está siendo excelente, tanto por parte de las Trabajadoras Sociales, personal administrativo del SSB, el Concejal del Área de Bienestar Social e Igualdad y del propio Alcalde, todos ellos se han mostrado cercanos, abiertos a las demandas y necesidades planteadas desde el propio equipo.
Somos conscientes de la ardua tarea que supone poner en funcionamiento un servicio de estas características y más teniendo en cuenta que desde hace varios años en Trapagaran no contaban con el recurso de un E.I.S.E.
¿Cuáles son las líneas de trabajo que os habéis planteado?
El planteamiento que hacemos desde el Equipo gira en torno a 3 ejes de intervención: ámbito de intervención socioeducativa con infancia y familia; ámbito de intervención sociocumunitaria y un último ámbito de apoyo técnico y colaboración con el Servicio Social Municipal.
Todo ello con el objetivo de atender al mayor número de demandas que nos pueda llegar desde el SSB, centros escolares, pediatría, salud mental y los propios usuarios.
Qué tipo de población atendéis desde el EISE dentro del municipio?
Principalmente atendemos a menores y familias desde un abordaje de intervención socioeducativa ó sociocumunitaria dependiendo de las necesidades y dificultades de cada menor ó familia.
Y también intervenimos con recursos comunitarios en tareas de asesoramiento y apoyo.
¿Cuáles son los principales retos del E.I.S.E?
Por un lado, la visibilización del mismo en el municipio de Trapagaran, con el objetivo de estabilizar y asentar el E.I.S.E. como un recurso adscrito a los Servicios Sociales Municipales.
Y por otro, dar respuesta eficaz y adecuada a las diferentes necesidades de la población infanto-juvenil y familias del municipio, y a las distintas demandas procedentes de los diferentes recursos municipales y supramunicipales.
Comentarios
-
ELENA OZKARIZ 14/11/2012 - 12:17:37
Josu, Aintxane Bienvenidos!
Estamos encantad@s de contar con vuestro apoyo, agradeceros el trabajo, a veces tan duro y complicado, que llevais a cabo.
Un beso para los dos.
Eskerrik asko.
-
Tomas 14/11/2012 - 22:14:37
Mucho ánimo en una labor de lo más difícil y a la vez necesaria. Un abrazo a los dos.
-
eiseco santutxu 15/11/2012 - 16:32:52
Animo compañeros!
Empezar de cero implantando un servicio-programa nuevo es un reto grande. Buenas ideas tenéis, que podáis ir desarrollándolas lo mejor posible y tengáis la estabilidad y el apoyo necesario para hacerlas.
-
16/11/2012 - 13:04:11
Hola compañero y compañera, ánimo en vuestra nueva andadura y adelante con este nuevo proyecto. Tenéis el apoyo de los compañeros. ;)
-
asifer75 19/11/2012 - 16:55:05
Un educador y una educadora, 365 días, entre 5 paredes = ...
Puede parecer el juego ese de la calculadora y el resultado de la pantalla al revés que se lee como texto, pero realmente esta año tenéis un reto apasionante ante vosotros y envidio la sensación de vértigo y entusiasmo que podéis estar sintiendo.
Comparto con vosotros una idea que suele motivarme: "Lo hicieron, porque no sabían que era imposible"
Nota para los que no sabían el truco: "un chico de 19 años, una chica de 19 años, 365 dias entre 5 paredes = 383873", que en tipografía de las calculadoras antiguas, dándole la vuelta a la pantalla se lee... ELBEBE"
Que, obviamente, en este caso aludiría todo el programa de trabajo que estais diseñando... ;)
-
Estibaliz Pozo 23/11/2012 - 22:49:12
Hola compañer@s, os deseo lo mejor por esas tierras en las que yo trabajé en mis inicios. Fuerza y animo, ya que la ilusión ya se que la tenéis. Zorionak y adelante.