cursos

ACOGIMIENTO FAMILIAR Y ADOPCIÓN: IDENTIDAD, RUPTURAS Y MODELOS INNOVADORES

El abandono y las múltiples rupturas del vínculo, cambios y perdidas de referentes afectivos en edades tempranas es una experiencia compleja que afecta a todas las personas acogidas o adoptadas y a sus familias y adultos de referencia. No es una realidad homogénea y cada cual la vive según su propia biología y carácter, y según los recursos que sus familias, entornos educativos y técnicos ponen a su disposición, para paliar sus secuelas y el significado que esta experiencia tienen en la vida de las personas.

 El acompañamiento técnico a estas personas y a sus entornos familiares, educativos y comunitarios no es sencillo. Se han de tener en cuenta muchos factores, muchos actores, muchos contextos y procesos de intervención muy específicos.

Agintzari SCIS pretende con este primer curso, presentar el modelo de comprensión e intervención de Agintzari a través de una reflexión teórico – práctica dirigida a ofrecer:

·         Herramientas innovadoras eficaces para la intervención especializada.

·         Desarrollo de nuevas competencias en los y las profesionales participantes.

·         Claves de atención para la adolescencia en crisis: preservar el vínculo frente al riesgo de ruptura.

·         Herramientas para la construcción de la Identidad.

Documentación

En este momento no hay plazas disponibles para esta acción formativa y pasarías a estar en lista de espera. Por otro lado, en el caso de que tengas interés en participar en otras ediciones, rellena el siguiente formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCION OTRAS EDICIONES





Imprimir