21/01/2014
Nuevo acuerdo de colaboración entre Intress y Agintzari
Fotografía tomada en el acto de firma del acuerdo. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Maria Coll (Intress), Alberto Rodríguez (Agintzari), Edita Navarro (Intress), Itziar Etcheverry (Agintzari), Teresa Suárez (Intress), Pilar Núñez (Intress), Josu Gago (Agintzari), Belén Albizu (Intress, Mikel Gorostizaga (Agintzari) y Blanca Angulo (Agintzari)
La asociación Intress, Instituto de Trabajo social y de Servicios Sociales y Agintzari sociedad Cooperativa de Iniciativa Social han firmado un convenio de colaboración dirigido a poner en marcha iniciativas conjuntas, acciones de cooperación, investigación, formación e innovación en el ámbito de la atención a personas.
Intress viene desarrollando su actividad en las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Extremadura, mientras que Agintzari desarrolla su actividad principalmente en el País Vasco.
Esta colaboración permitirá el intercambio de conocimiento y la cooperación en la búsqueda de soluciones novedosas para las diferentes poblaciones y problemáticas sociales sobre las que trabajan ambas entidades. Entre éstas se pueden señalar las iniciativas para la gestión e innovación en medidas de protección a la infancia (acogimiento residencial, acogimiento familiar y adopción), la tercera edad, la salud mental infantil y adulta o la violencia familiar, con especial hincapié en la violencia filioparental, etc.
Este convenio es fruto de la colaboración que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 3 años, que ha permitido profundizar en un conocimiento mutuo y en el intercambio de valores. Ambas entidades apuestan por prácticas organizativas dirigidas a defender el tercer sector, garantizar las condiciones laborales adecuadas, promover la reinversión de los beneficios como clave de estabilidad de los mismos y a la mejora continua y la prestación de servicios de calidad.
Edita Navarro, Directora General de Intress, afirma: “Tanto Intress como Agintzari somos entidades reconocidas por nuestra calidad técnica y experiencia en la atención a las personas. Trabajando juntos podemos plantear respuestas innovadoras para atender las necesidades de niños, niñas y sus familias que viven en situaciones difíciles.
Sumaremos conocimiento y sabemos que juntos se multiplicara. Nuestros profesionales puedan enriquecerse y experimentar el valor que ofrece el trabajo en red".
Por su parte, Mikel Gorostizaga, Director General de Agintzari, valora que “el escenario actual de la intervención social y de la sociedad en general, obliga a buscar ideas novedosas y creativas así como a sumar esfuerzos entre entidades a través de la intercooperación. Queremos contribuir a la mejora de los servicios públicos a través de nuestra responsabilidad en la búsqueda de soluciones y en la mejora continua aunando esfuerzos y defendiendo el valor diferencial que aportamos las entidades del Tercer Sector”.
Con este convenio, ambas entidades refuerzan su objetivo de crear una red de entidades con un ideario común. Las iniciativas que han trabajado en 2013 verán la luz el próximo año. Intress y Agintzari seguirán trabajando también por crear una red de servicios con un ideario común en el que la innovación y la participación de las personas usuarias y profesionales es vital para la mejora de la atención que prestan.
Sobre IntressEl Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales,
Intress, es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas en riesgo de exclusión social.
Intress inició su labor en 1984 y fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. La entidad atiende anualmente a más de 80.000 personas en las áreas de Personas Mayores, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Personas con discapacidad y da trabajo a 1.000 profesionales.
Sobre Agintzari
AGINTZARI es una Cooperativa de Iniciativa Social, declarada de interès público y sin ánimo de lucro comprometida con la sociedad en el abordaje de necesidades sociales y en la generación de valor social.
Agintzari inicia su andadura en 1977 transformándose en cooperativa en 1991. Desarrolla servicios principalmente de carácter público principalmente en el País Vasco y atiende anualmente en torno a 19.500 personas en el ámbito de la infancia y familia y la protección a la infancia.
Comentarios